“Hay que buscarle una salida”, la sentencia la propuso Míchel González y la maquinaria de Pumas se puso en los deberes para cumplir el pedido del entrenador español para sacar del equipo a Juan Manuel Iturbe. Tres meses después, el ibérico no está en el banquillo felino y el futbolista argentino se ha vuelto un intocable para el nuevo estratega, Andrés Lillini.

Para nadie en el Pedregal era un secreto las malas relaciones que existían entre Míchel y Juan Manuel Iturbe; sin embargo, ambos protagonistas siempre han sido comedidos con sus palabras en relación al tema, aunque en las últimas declaraciones del jugador, mandó un recado al ibérico y alabó la confianza que le brinda su nuevo jefe en el banquillo de Pumas.

“Agradezco a este nuevo cuerpo técnico que me ha dado la confianza de demostrar lo que hoy en día puedo hacer, desde Pachuca venía con una mentalidad de que debía hacerlo bien porque era lo que me convenía, lo que quería, y con Míchel no se pudieron dar las cosas, necesitaba sólo una oportunidad como la que Andrés e Israel (López) me han dado…, dijo el jugador en una entrevista.

Su gran rendimiento en esta primera etapa con los universitarios es uno de los responsables de que Pumas esté peleando por los primeros puestos del Guard1anes 2020 y se haya mantenido invicto por 10 jornadas. El presente del paraguayo no pasó desapercibido en el futbol europeo, y el propio Iturbe recalcó que desconoce los rumores que lo ‘fichaban’ con un conjunto de la Serie A (Italia).

“De los rumores no sé nada, sé que el 5 de octubre cierra el mercado de pases en Europa y estoy enfocado en Pumas. No pregunto y no dialogo con mi representante hasta que ellos me digan. Estoy al 100 en Pumas y la cabeza está acá”, zanjó el jugador para tranquilidad de toda la fanaticada universitaria.