Pumas rescató un empate ante el colista del torneo después de un partido con muchos altibajos. El 1 a 1 del marcador final podría considerarse como una derrota teniendo en cuenta la posición del rival en la tabla, pero abocados al desarrollo del encuentro, no es descabellado pensar que los felinos se salvaron de la derrota.

El choque ante los Rayos tuvo dos protagonistas principales: Favio Álvarez y Juan Manuel Iturbe. La dupla de argentinos se robó los focos del partido por acciones que no hacen honor a la calidad que ambos despliegan sobre el terreno.El uno se hizo expulsar tras una entrada imprudente, mientras que el otro armó un ‘berrinche’ en el banquillo tras ser sustituido.

Tras el encuentro, Andrés Lillini compareció ante los medios y afirmó que Iturbe había pedido disculpas tanto a el, como a sus compañeros. “Es la adrenalina y revoluciones de un futbolista que no le gusta salir, llegó al vestidor e individualmente nos pidió disculpas al cuerpo técnico y a los jugadores”, declaró el entrenador.

No pasaron más de 24 horas cuando ahora las excusas apuntaron hacia a la afición, y tanto Álvarez como Iturbe publicaron en redes sociales unos sentidos mensajes en los que dicen arrepentirse de sus acciones en la jornada de ayer. “Primero que nada quisiera pedir perdón a mis compañeros, cuerpo técnico. Fue una actitud por las ganas de querer ganar pese a eso no justifica el hecho. Luego destacar al equipo que con dificultades fue para adelante y sacamos un punto valioso.”, escribió el jugador paraguayo en su cuenta de Twitter.

Publicación de Favio Álvarez (IG Favio Álvarez)

Publicación de Favio Álvarez (IG Favio Álvarez)

Favio por su parte, prefirió su cuenta de Instagram y publicó una historia en la que exponía sus culpas. “A mí más que nadie me duele dejar el equipo con uno menos, me equivoqué y me hago cargo. Seguramente con 11 tanto el partido como el resultado hubiera sido otro, pero tengo un equipo que va para adelante sin importar las circunstancias ni resultado. Gracias banda. Gran esfuerzo”, se lee en su mensaje.