Se confirmaron las palabras de Andrés Lillini en el hotel de concentración: Alfredo Talavera no forma parte del equipo titular de Pumas esta noche... y tampoco estará en el banquillo de suplentes. El experimentado guardameta no llegó a tiempo para este duelo trascendental que será la final de ida del Guard1anes 2020 ante León en el Estadio Universitario.

El que si formará parte del once inicial es Juan Manuel Iturbe. Después de su buena actuación ante Cruz Azul en el duelo de vuelta de las semifinales, el extremo argentino nacionalizado paraguayo estará en una de las bandas universitarias acompañando a Juan Pablo Vigón.

+ Transmisión en vivo de la Final de ida vs León en Dale Azul y Oro

Otro que sorprendió en el encuentro pasado, y que repite esta noche, es Leonel López. El joven mediocampista se hizo un hueco en la remontada ante los cementeros y el entrenador argentino lo premió con la titularidad en este compromiso de ida.

Alineación de Pumas ante León

Alineación de Pumas ante León

De esta forma, Pumas saldrá a buscar su octava estrella con los siguientes nombres: Julio González; Alejandro Mayorga, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Alan Mozo; Andrés Iniestra, Leonel López, Juan Iturbe, Juan Pablo Vigón; Carlos González y Juan Ignacio DInenno.

Sorprendió que Talavera no estará ni entre los disponibles para Lillini durante esta noche. A medida que corrieron los días de esta semana, se especuló con que, si no jugaba desde el inicio, estaría en el banquillo.