Pumas registró un récord negativo inédito frente a León

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2020

El récord negativo que rompió Pumas en la derrota frente a León por Liga MX

Pumas UNAM cayó derrotado frente a León por Liga MX y, además de perder el invicto, registró una marca inédita.

Bolavip

Pumas registró un récord negativo inédito frente a León

Pumas registró un récord negativo inédito frente a León (Foto: Getty Images)

Por la undécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional perdió 0-2 frente a León en condición de visitante y abandonó el liderato del campeonato. Además, consecuentemente, perdió el invicto y no pudo igualar el récord del Clausura 2011.

En aquel certamen, el equipo dirigido por Guillermo Vásquez recién cayó por primera vez en la fecha 12 (1-3 ante Jaguares de Chiapas) y más tarde se coronó Campeón. En la Final venció a Morelia por un global de 3-2, luego de dejar en el camino al Deportivo Guadalajara y a Rayados de Monterrey.

Pumas UNAM tuvo el 25,3% de posesión de pelota contra León (Getty Images)

A pesar de no alcanzar este registro, el conjunto de Andrés Lillini rompió otro récord. Pero mucho más negativo. La Fiera superó en todo momento a Pumas UNAM, esto es así. Manejó los tiempos del encuentro y el balón a su merced, algo que se notó en las estadísticas: terminó con el 74,7% de posesión.

El Auriazul, respectivamente, tuvo el 25,3%. Según reveló Opta, este es su mínimo porcentaje al menos desde el torneo Apertura 2011, cuando Opta comenzó a analizar la Liga MX. De esta manera, fue el partido en donde menos tuvo la pelota en los últimos 10 años, como mínimo.

¿Se puede justificar con haber jugado con un hombre menos por 45 minutos? No lo creo. Si viajamos un par de jornadas atrás y revisamos las estadísticas de Pumas vs Juárez, los Bravos contaron con el 32% de posesión de pelota. Y tuvo dos expulsiones: Erick Castillo a los 7 y Francisco Nevarez a los 40, ambos en la primera etapa. 

Temas


Comentarios

¿Debe seguir Andrés Lillini en Pumas tras el Torneo Guard1anes 2020?

Sí, lo ha hecho muy bien
No, pero ya sentó las bases