Después de cuatro duelos muy reñidos en cuartos de final, la Copa del Mundo ya sabe quiénes son los cuatro semifinalistas y, lamentablemente, el Brasil de Dani Alves no consiguió pasar a la siguiente ronda del torneo. Teniendo en cuenta que ya no veremos más al defensor de Pumas, ¿cómo le fue en su presencia en Qatar?

El futbol siempre tiene alegrías y tristezas. Luego de un semestre en el que los Universitarios no consiguieron meterse a Liguilla, el gran objetivo de Dani Alves era ayudar a la Verdeamarela a consagrarase campeón mundial por sexta vez. Sin embargo, Croacia los sorprendió en el punto del penal y los europeos consiguieron clasificarse a la semifinal.

 

Pese a que Dani Alves no participó en el duelo de ayer, fue protagonista por consolar a sus compañeros luego de la derrota. Pero, ¿cómo le fue a lo largo de este torneo? En Qatar 2022, Alves jugó apenas dos duelos: contra Camerún y contra Corea del Sur. En total, el exBarcelona disputó 117 minutos, no aportó asistencias ni fue amonestado, y casi fue artífice de uno de los mejores goles del torneo.

Ahora, una vez finalizado el torneo, el futbolista más ganador de la historia de este deporte deberá regresar a la Ciudad de México para sumarse a los trabajos con Pumas, aunque todavía no confirmó si seguirá jugando en el conjunto de la UNAM.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!