El mercado de pases sigue su rumbo y los aficionados de Pumas se preguntan cuánto dinero ingresará a las arcas del club durante este período de transferencia. Con la venta de Johan Vásquez, una buena cantidad de dólares nutrirán la economía universitaria, pero, ¿cuándo fue la última vez que el equipo del Pedregal exportó futbolistas?

Las ventas han sido el mayor ingreso de los últimos años para el equipo de la UNAM y, durante este verano, las cosas no serían distintas. Aunque Johan Vásquez viajó a Italia con la condición de que iban a comprar la mitad del pase, motivo por el que el Genoa debería desembolsar 3,5 millones de dólares, lo que consumaría una nueva venta al extranjero. 

 

A la hora de ver las ventas al extranjero en los últimos años, el último futbolista en salir de Pumas con un cargo fue el delantero Nicolás Castillo. El chileno salió del conjunto de CU a mediados del 2018 con destino a Portugal, pues el Benfica compró su pase por una cifra cercana a los 8 millones de euros, según informó Transfermarkt.

El chileno en su paso por Benfica (Getty Images)

El chileno en su paso por Benfica (Getty Images)

Desde entonces, han habido salidas del equipo, pero ninguna a un equipo del Viejo Continente, a excepción de la de Johan Vásquez, que pronto se convertirá en el próximo futbolista universitario en desarrollar su carrera en Europa. ¿Conseguirá pasar a un equipo aún más importante?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!