Mientras en Pumas se lamentan por la falta de refuerzos y los que no van a llegar, el resto de los equipos de la Liga MX sigue sumando nombres a sus plantillas y hay un ex futbolista universitario que se mudó de la Ciudad de México hacia el Norte del país.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Durante este mercado de pases, muchos nombres sonaron para reforzar la plantilla auriauzul. Sin embargo, uno de los que no sonó fue el de Nicolás Castillo, que viene de dos años complicados a nivel personal y en los que no pudo demostrar su calidad en el ataque americanista.

El delantero chileno sufrió un desgarro que tuvo que ser intervenido, pero dicha intervención llevó a más complicaciones que casi le ponen final a su carrera como futbolista profesional. Con largos meses de recuperación, el chileno nunca volvió a ganarse un lugar en el 11 titular del América y, a principios de diciembre, las Águilas anunciaron que su vínculo con el club había llegado a su fin.

El ex América se mudará a Aguascalientes (Getty Images)

El ex América se mudará a Aguascalientes (Getty Images)

Desde entonces, el futuro del delantero era un misterio, hasta hace algunos minutos. Aunque los rumores indiciaban que iba a seguir en Liga MX, no había certezas de que así fuera, pero Necaxa lo oficializó como nuevo jugador de su equipo a través de Twitter: "Como ya lo vieron en #AppNecaxa, hacemos oficial que Nicolás Castillo formará parte de nuestro plantel para el #Clausura2022. ¡Venga, @Castillo30__!".

Aunque ver a ex jugadores de Pumas mudarse a otros equipos del futbol local siempre deja un sabor amargo, en este caso no habrían problemas, pues la afición no pidió al delantero sudamericano ni estuvo cerca de llegar al equipo, más que nada porque su situación  futbolística, pues ha jugado muy poco en los últimos años, por lo que no hubiera sido una buena inversión.