A Luis Flores lo respaldan 101 goles con Pumas UNAM para ser una voz autorizada a la hora de hablar de los delanteros universitarios. Y a quien se refirió esta vez por la escasez de anotaciones en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, fue a Juan Ignacio Dinenno, en una entrevista con el periódico Récord.

“Debería hacerse notar con goles o pases gol. La responsabilidad recae en él por ser el jugador de adelante más experimentado. En esto los jóvenes llevan un proceso. No tienen responsabilidad. Ahora lo que puedan aportar, bienvenido”, comentó el exfutbolista del Club Universidad Nacional.

 

Por otra parte, Luis Flores analizó el momento del equipo de Andrés Lillini: “Hay que empezar por no recibir goles. O sea ser más intensos y ordenados en defensa y después hay que generar más opciones de gol para que los delanteros los hagan".

Además, remarcó una situación que, a su entender, se repite en el Universitario: Pumas depende siempre de 11 o 12 jugadores titulares. Los demás son jóvenes promesas o préstamos muy ligeros, esa es la historia de Pumas".

Para cerrar, insinuó que una de las razones por la falta de gol en la Liga MX 2021, es la salida de Carlos González: "Me parecía demasiado riesgoso deshacerse de un jugador que fue muy importante en los últimos tres o cuatro torneos”.