Dani Alves llegó a los Pumas de la UNAM a fines de julio con un objetivo claro: salir campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX para seguir engrosando su récord de ser el futbolista profesional con mayor cantidad de títulos en la historia, incluso por encima de otras estrellas como Cristiano Ronaldo o del propio Lionel Messi, quien le pelea palmo a palmo el primer escalón en esta categoría.

De hecho, a raíz de esta obsesión individual que presentó el experimentado jugador brasileño, se puede abrir la posibilidad de que su estadía en el Club Universidad Nacional se extienda más de lo pensado. La historia viene así. La ilusión para la afición auriazul se desprendió de una declaración que se filtró de los avances de la entrevista que Hugo Sánchez le realizó para la plataforma Star+. 

 

''Si Lionel Messi me arrebata el récord de más títulos extenderé mi carrera hasta los 50 para recuperarlo'', le dijo Dani Alves al Pentapichichi. Por lo que, entonces, si el astro argentino se hace con la Copa del Mundo de la FIFA que se disputará en Qatar (única chance de que la Pulga vuelva a ser campeón en 2022), el elemento de la Selección de Brasil comenzará a compartir ese selecto lugar, por lo tanto, tomando como literales sus palabras, tendría entre sus opciones, insistir con Pumas para añadir campeonatos a su palmarés.

Dani Alves suma 42 títulos de campeón en su carrera profesional. Imago7

Dani Alves suma 42 títulos de campeón en su carrera profesional. Imago7

No obstante, en este año todavía tiene chances de sumar un lauro más, si logra con el elenco de Andrés Lillini ganar el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, algo que, por lo menos hoy, suena difícil -es más, en estos días dirimirá si puede jugar el Repechaje para los Cuartos de Final de la Liguilla-, pero que le otorgaría la posibilidad de mantener el trono.

¿Con quiénes compite Dani Alves el primer puesto como máximo campeón de la historia del futbol profesional?

Dani Alves lidera la tabla de los futbolistas profesionales con más títulos en la historia con 42 consagraciones. Los más cercanos al jugador de los Pumas de la UNAM son: el argentino Lionel Messi con 41, el español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell con 37, el español Piqué con 36 y el portugues Cristiano Ronaldo con 34, entre otros.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!