Pumas UNAM, hasta el momento, registró en el Futbol de Estufa cinco bajas (Washington Corozo, José Rogerio, Sebastián Saucedo, Alan Mozo y Alfredo Talavera) y cuatro altas (Gil Alcalá, Andrés Aldrete, César Huerta y Gustavo del Prete). No obstante, el Universitario no estaría retirado del mercado, pues habría lanzado un intento por un jugador de Boca Juniors según señalan desde Argentina.

En esa línea, en las últimas horas entre las novedades del Club Universidad Nacional, también surgió que Favio Álvarez estaría con un pie afuera de Cantera. De hecho, el periodista de TUDN Rodrigo Celorio reportó en redes sociales que ya se despidió de sus compañeros. Por lo que de ser así, Andrés Lillini tendría un cupo adicional para extranjero, aunque, al mismo tiempo, un variante menos para la zona ofensiva.

 

Con ese panorama que se le presenta al entrenador auriazul, según informó Diego Monroig de la edición de Argentina de la señal ESPN, los Pumas de la UNAM habrían hecho una propuesta para hacerse con los servicios del exjugador del Benfica, Atlético de Madrid y de la Selección Argentina y actual de Boca Juniors, Eduardo Salvio.

 

Mientras, Pumas se prepara bajo las órdenes de Andrés Lillini. @PumasMX

Mientras, Pumas se prepara bajo las órdenes de Andrés Lillini. @PumasMX

Sin embargo, el conjunto felino no sería el único que querría persuadir al delantero sudamericano para que recale en la primera división del futbol mexicano. Al respecto, las Águilas del América también le habrían enviado su ofrecimiento, al enterarse que el elemento en cuestión no renovaría su contrato con el elenco xeneize (vence en julio próximo).

¿Por qué Pumas tendría chances de contratar a Eduardo Salvio?

Eduardo Salvio, actual delantero de Boca Juniors y de paso por la Selección Argentina, sería una de las opciones que evalúan tanto en Pumas UNAM como en las Águilas del América para añadirlo en el mercado de pases de verano previo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El exBenfica ya no estaría a gusto con la directiva del Xeneize encabezada por Juan Román Riquelme, por lo que pretendería cambiar de playera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!