El semestre de Pumas terminó por todo lo alto. El subcampeonato de los felinos en el Guard1anes dejó un buen sabor de boca para un equipo por el que pocos apostaban a inicios de esta campaña. Su buen hacer en la Liga devolvió el espíritu competitivo que se extrañaba desde hace varios torneos por la UNAM.

Sin embargo, y como diría la canción del gran cantautor Héctor Lavoe, "Todo tiene su final". Este 'idilio' que se vivió en Ciudad Universitaria podría estar dando paso a una hemorragia de difícil cura en el futuro cercano: se avecina una desbandada que ya no es negada desde la cúpula del Pedregal.

A la más que segura marcha de Carlos González -quien estaría a solo detalles de firmar por Tigres-, se pueden sumar la de varios futbolistas que dejarían un 'boquete' en el equipo difícil de llenar. Juan Ignacio Dinenno también tendría los días contados después de que el propio Jesús Ramírez ofreciera a varias piezas de los universitarios a tres equipos de la Liga MX.

La información la publicó la columna El Francontirador, del diario Récord, en donde afirman que la crisis económica de los auriazules obligó a 'Chucho' a realizar una 'venta de jardín' en el propio patio local. No obstante, esta desbandada no sería solo en el frente de ataque, en otras líneas del campo también se podrían contar con algunas bajas.

Andrés Iniestra es el otro nombre que suena fuerte para abandonar CU. Chivas de Guadalajara es el mejor posicionado para quedarse con el Lobo, pero un equipo de la MLS también estaría tras los pasos del capitán de Pumas. Y otro que suena para salir es Johan Vásquez, a quien Cruz Azul le ha puesto el ojo para reforzar una zaga que quedó huérfana tras la marcha de Igor Lichnovsky y muy cuestionada por la derrota sufrida ante los propios felinos en las semifinales.