Luego del impecable inicio de torneo Guard1anes 2020 que tuvo el Club Universidad Nacional de la mano de Andrés Lillini, casi nadie se acuerda de que tendría que estar dirigiendo en su lugar Míchel González. El español se fue de la institución diás antes de que comience el campeonato, pero lejos estuvo de afectar el rendimiento del equipo.

Mucho se ha hablado de su polémica salida de Pumas UNAM. En distintas entrevistas señaló que uno de los principales motivos fue la falta de refuerzos de jerarquía, algo que le había prometido la directiva y no cumplió. Sin embargo, medios importantes de México apuntaron que el verdadero problema fue su relación con Juan Iturbe, aunque ningún protagonista se animó a confirmar esta versión.

En un diálogo con ESPN, Jesús Ramírez habló sobre el caso Iturbe-Míchel y dejó a entrever que el experimentado entrenador no lo quería utilizar. "Cada uno mantiene una idea, una opinión. Nunca tuvimos un problema (con Míchel). Para nosotros el caso (Juan) Iturbe específicamente, él regresaba al club y su idea era que él se pudiera colocar en otro club. Pero ya teniéndolo, tú lo tienes que ocupar. Es parte de un plantel", mencionó Chucho.

Más adelante subrayó: "Lo han visto ahora (por sus rendimientos). Estoy convencido de que el club tiene que tener sus activos jugando, obviamente hay cosas que se dieron como la salida de Mora o Martín Rodríguez, ya que no encajaban en lo que Míchel pretendía de ellos. Pero cuando no hay alternativas, creo que si tienes al jugador lo tienes que poner a jugar. Y él se tendrá que ganar el puesto".

De esta manera, el director deportivo de Pumas UNAM le lanzó una crítica a Míchel González, quien estaba negado a tener en cuenta a Juan Iturbe. La historia del delantero ha cambiado notablemente con Andrés Lillini en el banco: es una de las figuras del equipo y está claro que con su desequilibrio y talento puede llevar al club a pelear por el título de Liga MX.