Tras varias jornadas agitadas en La Cantera, este jueves el entrenador español Míchel González anunció su salida del Club Universidad Nacional, tras 14 meses en el mando, y todo apunta a que la gota que colmó su paciencia fue una discusión que sostuvo en los últimos días con el presidente deportivo Jesús Ramírez.

¿El motivo? El diario Récord, a través de su columnista El Francotirador, aseguró que el confrontamiento entre el directivo y el estratega se debió a la permanencia en el plantel principal del delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien volvió tras su préstamo en Pachuca y se convirtió en el enemigo número uno del técnico.

La situación se sucitó luego que, según la publicación, Chucho le exigió a Míchel que el atacante fuera titular en el torneo Guard1anes 2020, pues "es un activo del club y necesitaban cotizarlo para venderlo", algo que no le gustó al europeo, provocando una conversación que subió de tono y terminó con el DT diciéndole a Ramírez que "así, ya no quepo aquí".

Lo que se suma además a las acusaciones dentro del plantel que señalan la mala actitud de Iturbe con Míchel, de quien incluso se burlaba en los entrenamientos, una actitud que tiene su origen en la salida de parte de sus amigos en el equipo, como el argentino Ignacio Malcorra y el veterano Pablo Barrera.

Incluso este jueves, cuando Míchel se despidió del plantel, les señaló en su discurso que "a mí no me van a imponer una alineación, ni voy a dirigir a un plantel que no está a gusto", confirmando el estátus que tendría el guaraní en la actualidad en el Pedregal.