Horas antes del inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Míchel González sorprendió al mundo del futbol mexicano al anunciar a través de un video que dejaría de ser el entrenador del Club Universidad Nacional. Esto fue un duro golpe para la institución, que nunca le encontró un reemplazante y le tiraron toda la responsabilidad a Andrés Lillini.

En una entrevista para TUDN, el español reveló detalles de su salida de Pumas UNAM: "Decidí ir a Pumas cuando hablé con Rodrigo Ares y me convenció de unas posibilidades, entendí que un año más tarde la situación se había estancado, y cuando uno se va tan lejos intentas que sea para progresar. No fue una decisión que tomase a la ligera. Tengo 57 años y suelo ser bastante reflexivo y creo que era momento de dejar el equipo a pesar de que siempre me he sentido muy bien ahí, pero la situación personal no me satisfacía".

"He trabajado muy a gusto en el club, pero siento que el progreso, por una situación económica, te hace estancarte y no progresar. Para mí era un riesgo que no debía tener al estar tan lejos (de España), y después de dar la vuelta a todo me daba la impresión que volveríamos al torneo de Apertura, ¡pero del 2019! Como en todas las ligas el que paga la cuenta primero es el entrenador", explicó el europeo.

Más adelante detalló: "Teníamos una idea de lo que queríamos hacer, sabíamos de las dificultades económicas y nuestra base era mantener el mismo equipo. Con el Ingeniero (Leopoldo) Silva estábamos totalmente de acuerdo de no sale nadie, no entra nadie, era una situación que venía tres meses atrás y que teníamos muy claro. Pero sin buscar un riesgo mayor de no sacar a ningún jugador del plantel y sustituir con jugadores importantes que pudieran competir".

"Las bajas de (Pablo) Barrera y (Nacho) Malcorra fueron notables y hasta el último momento intentamos renovar con algún otro jugador y no se logró", confesó Míchel González, dejando en claro que la directiva le había prometido una cosa que luego no cumplió.