El buen momento que está viviendo Alan Mozo sobre el terreno no está pasando desapercibido. Superadas sus indisciplinas y su sobrepeso, el lateral de Pumas se ha hecho un fijo en las alineaciones de Andrés Lillini, y ha sido una pieza vital para que los felinos estén a las puertas de una clasificación directa en este Guard1anes.

Desde ayer se filtró que Chivas de Guadalajara está atento al jugador, y según informaciones de medios rojiblancos, la directiva del Rebaño ha intentado acercamientos con Pumas para tantear una posible compra de Mozo. Según esta misma fuente, los universitarios habrían solicitado -a cualquier pretendiente del jugador- 4 millones de dólares para acceder a negociar.

No obstante, y a pesar de que los montos han sido establecidos, Chivas tendría un ‘as’ bajo la manga: Alejandro Mayorga. El canterano de los rojiblancos se encuentra actualmente cedido con los universitarios, y al igual que su par de la otra banda, está afianzado en el lateral izquierdo y el entrenador argentino lo tiene como un de sus predilectos en este torneo.

Alan Mozo en un entrenamiento (TW Pumas)

Alan Mozo en un entrenamiento (TW Pumas)

La cesión de Mayorga con Pumas expira el próximo mes de diciembre, pero existe una opción de compra establecida en 5 millones de dólares, cantidad superior a la exigida por la UNAM para desprenderse de Alan Mozo.

Sin embargo, a mediados del pasado mes de junio, los de Guadalajara no se planteaban la vuelta de Mayorga, y Pumas estaba por la labor de proponer una extensión del préstamo por una campaña más. Con este nuevo panorama, y el interés del Rebaño en adquirir al joven universitario: ¿los felinos dejarán ir a Mozo para quedarse con Mayorga?, ¿Chivas chantajeará a la UNAM con su jugador para lograr la compra de Alan?