Alan Mozo empezó el torneo con el pie izquierdo. Pasado de peso y con un currículo lleno de indisciplinas, el joven lateral llegó a la pretemporada peleado con Míchel González, y tras la renuncia del entrenador español, le costó ganarse su lugar en el equipo de Andrés Lillini. Dos meses después, ya es uno de los intocables en Pumas.

Después de un comienzo intermitente en donde acumulaba minutos en el banquillo, se apoderó de la banda derecha y ya encadena 8 titularidades de manera consecutiva. El gran nivel que ha mostrado en el campo, no ha pasado desapercibido por varios equipos -incluso de la Liga MX- quienes ya han tenido un acercamiento con Pumas para tantear una posible venta del futbolista.

Según el periodista Jesús Hernández en el programa PQ Peloteros, Chivas de Guadalajara ha intentado acercamientos con los felinos para negociar la contratación de Alan Mozo. De igual forma, también informó que desde la UNAM están reacios a negociar salvo que se pongan en la mesa 5 millones de dólares.

Este, y siempre y según Hernández, es el precio de venta que Pumas ha puesto sobre el lateral derecho. Entre ambos conjuntos hay buenas relaciones producto de la cesión que llevó a Alejandro Mayorga a las filas de los universitarios en una cesión que expira en el mes de diciembre, y sobre la que pesa una opción de compra valuada en 4 millones de dólares.

El contrato de Mozo con Pumas es hasta junio del 2023, y desde Europa también han tocado la puerta auriazul para preguntar por uno de los jugadores con más proyección en el balompié azteca. A comienzos del Guard1anes, se habló del Galatasaray de Turquía como posible destino del lateral, pero las negociaciones terminaron por no llegar a buen puerto.