Con la contracción económica que dejó el coronavirus en las arcas de los equipos, el mercado de pases que se avecina tiene tintes de ser el menos movido de los últimos años en el fútbol mexicano. Pumas ha sido de los más afectados a raíz de la pandemia, pero se ha abierto una ventanilla que invita a pensar que podría sacar rédito a su situación delicada: y es que Alejandro Mayorga podría ser comprado de manera definitiva… al término de su cesión por parte de Chivas.

Según informaron fuentes del club de Guadalajara al programa ‘Pelota Querida’, desde el Rebaño no se plantean la vuelta del lateral al término de su cesión después del Apertura 2020; por lo que estarían negociando una nueva extensión del préstamo con la UNAM, con la exigencia de que los felinos se comprometan a comprar el pase total del jugador cuando acabe esta segunda cesión.

El contrato del futbolista de 23 con los universitarios termina en diciembre de este año, y desde ya ha habido comunicaciones entre los equipos para extenderlo por un año más. Esta opción se presenta como la más viable para Pumas, que de querer hacerse con el jugador para este mes de diciembre, tendría que abonar 5 millones de dólares a Chivas, cifra prohibitiva en estos momentos con una situación económica que ha dejado las arcas vacías.

Con la extensión del préstamo, Pumas debería abonar esa misma cantidad pero con un margen de 1 año y 6 meses, tiempo suficiente para reacomodar las cuentas y poder invertir en uno de los jugadores al que más futuro se le avizora en la Liga MX.