El puesto de entrenador en Pumas UNAM está cubierto, por el momento, por Andrés Lillini, quien fue ratificado hace días por Jesús Ramírez y Leopoldo Silva, al ofrecerle una renovación de contrato por dos años. Pero eso no significa que no existan candidatos o postulantes que estén esperando por ocupar el lugar que hoy le pertenece al argentino. Como por ejemplo: Gonzo Pineda.

El exfutbolista que obtuvo tres títulos en su paso por el elenco felino entre 2003 y 2005 (Torneo Clausura; Torneo Apertura y el título de Campeón de Campeones en 2004), dejó explícito en una charla con TUDN, su deseo de retornar a Pumas como estratega: "Por supuesto que en un momento me encantaría llegar como entrenador y entregarle mi experiencia al equipo de mis amores que es Pumas".

 

No obstante, advirtió que por el momento es solo un anhelo, ya que está dando sus primeros pasos en la conducción como auxiliar de Brian Schmetzer en el Seattle Sounders de la MLS: "Debo seguir preparándome, seguir aprendiendo, seguir yendo a ver otros entrenadores, otros modelos de juego y otras vivencias para que el día que me toque dar el brinco, poder estar realmente capacitado".

Para cerrar, resaltó que su falta de recorrido fue el motivo por el cual desestimo la posibilidad que se le presentó anteriormente para ser el técnico del Universitario: "fue la única razón por la que no acepté hace algunos meses cuando hubo un acercamiento".