Gonzalo Pineda, que ejerció como futbolista profesional durante 13 años, debutó en Pumas UNAM el 17 de mayo del 2003 frente a Atlético Morelia por la última fecha del Torneo Clausura de aquel año.

Quien lo impulsó para el estreno fue nada más ni nada menos que Hugo Sánchez. Ese día fue el comienzo de una carrera en el Club Universidad Nacional, en el que sumó en total 72 encuentros, siendo así, parte de uno de los procesos más exitosos de la historia del Auriazul.

 

Durante los tres años en los que Gonzalo Pineda estuvo en Pumas (2003, 2004 y 2005), Gonzalo Pineda fue parte de las consagraciones en el Torneo Clausura, Torneo Apertura y el título de Campeón de Campeones, todos en 2004.

Su último partido con la playera de Pumas UNAM fue el 18 de diciembre del 2005 en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, en la final de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors de Argentina. De hecho fue uno de los que lanzó y anotó en la tanda de penaltis que definió el certamen.

En la actualidad es asistente de Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders de la primera división de Estados Unidos, club en el que se retiró como futbolista y en donde ganó la U.S. Open Cup y la MLS Supporter's Shield.

En el nuevo cargo, Gonzo Pineda se encuentra desde el año 2017 y fue parte del campeonato de la Temporada 2019 y del subcampeonato de la campaña 2020, ambos de la Major League Soccer.

Respecto a su nueva función, en diciembre en una plática con una señal televisiva, el exjugador dijo que le gustaría ser el estratega de Pumas en un futuro: "Por supuesto que en un momento me encantaría llegar como entrenador y entregarle mi experiencia al equipo de mis amores", expresó.