Faltan algunos días para que finalice este sorprendente 2020 y en el Club Universidad Nacional hay novedades a toda hora. Ante las salidas de Carlos González a Tigres UANL y Alejandro Mayorga al Deportivo Guadalajara, sumado a las posibles ventas de elementos como Juan Ignacio Dinenno y Andrés Iniestra, por ejemplo, la afición espera que la institución empiece a confirmar refuerzos para la próxima temporada.

Sin embargo, por el momento la billetera es flaca y no se esperan grandes inversiones por parte de Jesús Ramírez y compañía. Andrés Lillini, por el momento, continúa aguardando por la llegada de incorporaciones para diagramar su plantel de cara al 2021. A continuación, 5 jugadores que podrían reforzar a Pumas UNAM en este mercado de pases, según la información hasta el momento.

Martín Rodríguez

Martín Rodríguez jugó en Morelia y Mazatlán en este 2020 en condición de préstamo y el 1 de enero deberá presentarse en la Cantera para volver a ser futbolista de Pumas. Según reveló Récord, el extremo no piensa en retornar al Auriazul, pero lo cierto es que tiene contrato con el club hasta junio de 2021 y debe regresar a menos que llegue una oferta por él. 

Felipe Mora

Al igual que en el caso anterior, Felipe Mora termina su préstamo con Portland Timbers el 31 de diciembre de este año y debe retornar a Pumas UNAM. El conjunto de la Major League Soccer planea ejecutar la opción de compra para quedarse definitivamente con el delantero, pero por el momento no hubo ninguna oferta formal. Podría llegar para llenar el hueco que dejó Carlos González.

Omar Islas

El extremo finaliza su vínculo con Querétaro en junio de 2021, pero la directiva de Pumas tendrá la opción de iniciar acciones para que regrese a la institución en este mercado de pases y reforzar al equipo de Andrés Lillini. El canterano del Auriazul viene de sumar bastantes minutos con los Gallos y podría convertirse en un gran revulsivo en ataque.

Pablo Jáquez

Pablo Jáquez, defensor central de 25 años, debe retornar a Pumas en enero de 2021 tras su paso por Dorados de Sinaloa. El oriundo de CDMX podría ser una variable para Johan Vásquez, Nicolás Freire y Luis Quintana en una posición en la que no abundan jugadores de calidad.

Luis Quiñones

Tigres dejó en claro que está dispuesto a negociar a Luis Quiñones, quien supo brillar en Pumas hace algunas temporadas. Se habló sobre un trueque entre el colombiano y Juan Ignacio Dinenno, pero finalmente los Felinos se reforzaron con Carlos González. ¿Irá la directiva de la UNAM por el extremo?