El mercado de pases ha empezado movido para Pumas. Los felinos han visto como en cuestión de días ya se han ido dos de sus piezas más importantes en el pasado Guard1anes 2020: Carlos González y Alejandro Mayorga. No obstante, la fuga universitaria parece que no acabará allí, y un tercero podría hacer las maletas en las próximas horas: Andrés Iniestra.

Según las últimas informaciones de la prensa deportiva, El Lobo estaría muy cerca de firmar con Bravos de Juárez de cara al Guard1anes 2021. Sin embargo, y a diferencia de los dos casos anteriores, la salida de Iniestra sería en modo de cesión por un año con una opción de compra no obligatoria en el contrato.

Iniestra ha sido una de las piezas más cotizadas en la UNAM después de un torneo en el que terminó afiansándose en la titularidad del equipo de Andrés Lillini. Chivas de Guadalajara fue uno de los equipos más interesados en contratar al capitán universitario. Del agrado de Ricardo Peláez y Victor Manuel Vucetich, el mediocampista auriazul estaba en la lista de fichajes del Rebaño, pero se encontraron con la negativa del Pedregal por una razón deportiva: rival directo.

Y es que según publicó la cadena ESPN, la directiva auriazul, encabezada por Jesús Ramírez, tendrá una nueva política de ventas: se evitarán las salidas de jugadores del plantel con destino a Chivas, Cruz Azul y América. Siempre y según esta información, la medida apunta a evitar reforzar a rivales directos.

A pesar de ser uno de los emblemas de Pumas durante el torneo donde se obtuvo el subcampeonato, Iniestra no escapó de la crisis económica del club, que encontró en la venta de sus mejores jugadores la oportunidad de llenar unas arcas maltrechas producto del paso de la pandemia.