Con la salida de Carlos González, en Pumas se buscan alternativas que no exijan demasiadas erogaciones. Es ahí donde relucen aquellos futbolistas que durante el último tiempo fueron cedidos, como por ejemplo: Felipe Mora, Martín Rodríguez y Omar Islas.

En el caso del último mencionado, su cesión con Querétaro finaliza a mediados del 2021, pero si la directiva de Pumas lo considera, puede iniciar acciones para que regrese y sea parte del plantel de Andrés Lillini que se preparará a partir del 28 de diciembre para el Torneo Guardianes Clausura 2021.

Para quienes le han perdido el rastro, en Dale Azul y Oro repasamos lo que ha sido su estadía, por lo menos hasta el momento, en el conjunto Albiazul durante el semestre que por estos días ha ingresado en la recta final.

En cuanto a estadísticas, resaltan los duelos del Guard1anes 2020, en el que Omar Islas participó en 13 de los cuales fue titular en nueve, como en el primer partido de la fase regular en que Pumas lo derrotó 3 a 2 en el Estadio Olímpico Universitario, con tantos de Juan Ignacio Dinenno, Daniel Cervantes (en contra)y Andrés Iniestra.

Más allá de la importante cantidad de presencias, la realidad indica que el extremo derecho de 24 años fue parte de un Querétaro que, más allá de sus tres goles y cuatro asistencias, finalizó anteúltimo al término de las 17 jornadas con apenas 13 unidades, producto de diez partidos perdidos, cuatro empatados y solo tres ganados.