La semana pasada, la onda expansiva de ilusión que generó en los hinchas de los Pumas de la UNAM la confirmación de la llegada de Eduardo Salvio, logró acercar a otros nombres rutilantes como el de Dani Alves, a quien, desde Brasil, ubicaron en México para vestir la playera del Club Universidad Nacional en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Si bien Dale Azul y Oro, como hace habitualmente, se encargó de ir directamente a su fuente que pertenece al núcleo de la institución auriazul, la cual desmintió la posibilidad de que el conjunto principal varonil cuente con la presencia del lateral derecho brasileño con paso por el Barcelona, Juventus, PSG y Sevilla, entre otros, desde el país sudamericano insisten con esta historia.

En este caso fue el periodista Bruno Andrade, que publicó en sus redes sociales la nota que escribió para el sitio UOL.com.br, quien asegura que la directiva de los Pumas de la UNAM ya habría hecho una propuesta por un contrato que se extiende hasta junio del 2023 y que, por tal cuestión, se encontraría esperando la respuesta de Dani Alves.

Relacionan a Pumas con Dani Alves.

Relacionan a Pumas con Dani Alves.

Además, el artículo añade otros dos detalles que, de ser ciertos, son sumamente relevantes. El principal es que en CU esperarían una respuesta del futbolista para este domingo. Y la otra, es que considera que la primera división del futbol mexicano "es una liga competitiva y económicamente sólida", que le puede brindar el sustento necesario para llegar activo a Qatar 2022.

Pumas cuenta con suficiente espacio para extranjeros

Si bien por estas horas califica como un rumor más del Futbol de Estufa, en el caso de que Pumas UNAM se interese por Dani Alves o por otro jugador extranjero, cabe señalar que el conjunto de Andrés Lillini cuenta con cupos suficientes para registrar en la Liga MX para el Torneo Apertura 2022, a elementos no formados en México. Hasta el momento en el equipo hay siete foráneos inscritos, por lo que tiene tres lugares disponibles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!