Es inevitable relacionar el duelo ante el Fútbol Club Barcelona por el Trofeo Joan Gamper (se jugará el domingo siete de agosto), con el que Pumas UNAM disputó en el 2004 frente al Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu. Y, justamente, sobre esa épica victoria hizo énfasis Hugo Sánchez, ídolo auriazul y estratega de aquel equipo que hizo historia.

El prestigio que le dará a Pumas este encuentro ante el Barcelona es tremendo,hicimos historia cuando vencimos al Real Madrid, ya que ellos no habían perdido este torneo ante un equipo hispanoamericano. Así que ante esta oportunidad hay que aprovecharla”, señaló el Pentapichichi respecto a lo que fue el triunfo por 1 a 0 con el tanto de Israel Castro.

 

Asimismo, Hugo Sánchez, en la conversación que se originó en el programa Futbol Picante, resaltó que ante este tipo de eventos, lo económico corre en segundo plano: "Te paguen lo que te paguen. Lo que ganas es en prestigio, lo que ganas es en imagen. Puedes ir allá y encima hacer historia, como lo hicimos con Pumas, que le ganamos al Real Madrid".

Por otro lado, se mostró atónito por la oportunidad que dejó pasar el Atlas, el equipo que fue invitado en principio por el Barcelona: ¿Quién dice que el Atlas no le puede ganar al Barcelona? si hubiera aceptado... Pumas le va a dar pelea, ya verán. Me sorprende de una manera tremenda cómo desperdician eso, ganarle al Barça en el Nou Camp. ¿Van a dudar de que por ir a ese partido no van a calificar a la Liguilla? Cómo puedes desaprovechar esa oportunidad y Pumas dijo por supuesto que vamos".

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!