Ayer por la noche, Pumas jugó su último amistoso de la pretemporada y cayó ante Rayados de Monterrey con un desilusionante 3-0. Sin embargo, los duelos que tuvieron los Universitarios durante esta pretemporada demostraron que el equipo no está tan mal parado como ayer, sino que llegaría bastante preparado al comienzo del partido. ¿Cuál fue el saldo de la pretemporada? ¿Cuántos goles hicieron y cuántos recibieron?

La pretemporada de los dirigidos por Andrés Lillini comenzó hace casi un mes con entrenamientos en Cantera y, posteriormente, el viaje hacia Acapulco para continuar con la pretemporada. Desde su llegada al Estado de Guerrero, los Universitarios jugaron dos amistosos y en ambos salieron victoriosos. El primero de ellos fue frente a Pumas Tabasco con una victoria por 3-2. El segundo duelo fue una categórica victoria ante los Avispones de Chilpancingo por 15-0 en el que los jugadores universitarios también cumplieron el sueño de sus rivales.

 

Ya de regreso en la Ciudad de México, vencieron 5-1 a Coyotes de Tlaxcala, para luego viajar a los Estados Unidos y enfrentar al América (victoria 3-1) y Rayados de Monterrey (derrota 3-0). En total, los Auriazules marcaron 26 goles y recibieron siete goles, un buen porcentaje entre goles recibidos y anotados. Sin embargo, el dato alarmante es que, de esos siete tantos, cuatro fueron anotados por equipos de la Liga MX.

Ahora, con dos semanas de trabajo por delante, los Universitarios deberán corregir los errores en defensa para no sufrir el resto de la temporada, pues el objetivo de llegar a ser candidatos a salir campeones no se cumplirá solo con goles a favor, sino también evitando los goles en contra, algo con lo que han tenido muchos problemas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!