Es tiempo de meditación para la afición de Pumas. El equipo felino está viviendo un parón de selecciones atípico: a pesar de no haber competencia por 15 días, el estrés generado en los últimos días está haciendo que las alarmas del Pedregal permanezcan encendidas noches y días.

Las palabras de Andrés Lillini, cuando afirmó que el club "está por encima de los nombres", era una declaración de intenciones: Pumas va a vender este mercado para sanar un poco su maltrecha economía. Al expreso interés de Xolos en Carlos González, se sumó el de Tigres por el otro punta de ataque, Juan Ignacio Dinenno.

Los del Volcán están decididos a llevarse al delantero argentino para el próximo mercado de pases. Ricardo 'Tuca' Ferretti es el principal valedor del goleador suramericano, y desde ya le ha 'abierto' un hueco en la alineación de los 'amarillos' para conformar un dupla temible en ataque junto con André Pierre Gignac.

Los norteños ya no cuentan con Enner Valencia ni el chileno Eduardo Vargas, dos jugadores ofensivos de mucho peso en el vestuario y con dos de los salarios más altos. La salida de ambos ha dejado vacante dos plazas en el ataque que pretenden ser llenadas con el delantero universitario.

En primera instancia, Tigres pretende incluir en la operación a Luis Quiñones como moneda de cambio, sin embargo, la falta de efectivo en Pumas inclina la balanza a una negociación puramente económica, sin otros nombres de por medio. Según  la web transfermarket, Dinenno está valorado en tres millones de dólares.