"Si llega una oferta interesante, satisface nuestros intereses y los del jugador, la vamos a escuchar", apuntó Jesús Ramírez el pasado 29 de octubre asegurando que el Club Universidad Nacional tendrá algunas bajas importantes para el próximo semestre. Y el segundo golpe para la afición no tardó en llegar: Carlos González es pretendido por Xolos de Tijuana.

Pumas UNAM se encuentra peleando un campeonato, por lo que esta situación llega en el peor momento posible. La realidad, sin embargo, es que el conjunto de Baja California ya se contactó con la directiva auriazul para negociar el pase del delantero paraguayo, quien podría estar disputando sus últimos partidos en la institución.

Andrés Lillini, en entrevista para ESPN, confirmó lo peor: el club necesita vender por la crisis económica y él no exigirá la continuidad de Cocoliso. De esta manera, el DT argentino reveló que se ajustará a las decisiones de la directiva si es que sigue en el puesto para la temporada que viene.

"La situación del club y de los clubes está por encima de las pretenciones de un entrenador hoy. La directiva comandada por Leopoldo (Silva) y Chucho (Ramírez) decidirá a quiénes tienen que vender. Si sigo siendo el entrenador me voy a ajustar a esas decisiones", explicó el exdirector de las Fuerzas Básicas.

 

 

Más adelante, aclaró que a su parecer Cocoliso es uno de los mejores del país, pero no está a su alcance decidir si se queda: "Creo que Carlos González es uno de los top 5 delanteros del futbol mexicano, perderíamos a alguien muy importante. Pero las necesidades del club están por encima de mis gustos".