Se vienen días nublados en El Pedregal. Apenas terminada la ronda regular del Guard1anes 2020, y ya son muchos los pretendientes que han posado sus ojos en varios jugadores de Pumas para el próximo mercado de pases. El último en la lista -pero el más predecible: Juan Ignacio Dinenno.

El delantero argentino ha sido el futbolista más destacado de los universitarios este torneo. Su aporte de cara al arco fue un aval de vital importancia para que la UNAM lograra posarse en la segunda posición de la clasificación general, y conseguir de manera directa el boleto hacia la Liguilla.

Con 10 tantos en su haber a lo largo del certamen, Dinenno alcanzó la tercera posición de la tabla de goleo, solo por detrás de André Pierre Gignac (11) y Jonathan Rodríguez (12). En el duelo 'mano a mano' con este último, el de Pumas salió victorioso tras un doblete que "robó" el triunfo a Cruz Azul en la última fecha y permitió a los aurizules ascender hasta la segunda casilla.

Es este gran momento de forma el que ha llevado a varios conjuntos de la Liga MX a pretender al goleador de los felinos. El último en sumarse a las 'novias' del argentino es Tigres, que con la insistencia de Ricardo Ferretti, apostará fuerte para formar la dupla Gignac-Dinenno para el Clausura 2021.

Según Alejandro Aguirre, comentarista de TV Azteca, los del Volcán proponen a Pumas un 'intercambio de jugadores' protagonizados por el propio Dinenno y Luis Quiñones. El delantero ecuatoriano tiene un amplio bagaje en el futbol azteca: la de Tigres es su cuarta aventura en el país tras defender los colores del propio Pumas, Toluca y Lobos.