Andrés Lillini aventuró por medio de unas declaraciones que Pumas no tendría caras nuevas para el próximo Clausura 2022. La situación financiera de la institución no está para grandes gastos y además confían en la proyección de varios elementos del Tabasco, filial que será el mayor aportador de piezas para el cuadro del técnico argentino.

+ Altas y bajas de Pumas de cara al Clausura 2022 +

 

Sin embargo, Miguel Mejía Barón y compañía siguen intentando por todos los medios la contratación de un jugador distinto para el próximo torneo. Entre los tantos nombres que han desfilado por los medios de prensa destaca el de Sandro Rengifo. El jugador peruano fue colocado en la órbita de los universitarios por la misma prensa andina.

Además, y de acuerdo a información que ahora publica la columna San Cadilla, del diario Reforma, Pumas sigue en la 'puja' por un futbolista al que se rifan varios equipos del torneo peruano. "En el aire sigue el tema de la contratación del peruano Sandro Rengifo, quien al ser un jugador libre, llegaría gratis al conjunto auriazul...", se lee en parte de la información.

Rengifo jugó la última temporada con el Cusco FC (Archivo)

Rengifo jugó la última temporada con el Cusco FC (Archivo)

Líneas abajo de la misma columna se explica que el único tema que tiene en vilo a la cúpula universitaria es el económico, y aún no están seguros de querer invertir en Rengifo y así mantener las finanzas en números verdes. "Sin embargo, algo tiene en pausa la negociación, quizá los hombres que manejan la lana del club están decididos a mantener una política de cero adquisiciones, para tener al equipo con finanzas sanas.".

Y es que Pumas está siendo uno de los menos protagonistas en la ventana de transferencias actual. A diferencia de sus rivales directos en Liga MX, los felinos aún no han anunciado ningún fichaje y siguen confiando en el mismo bloque del torneo anterior, en donde se llegó a instancias finales con un grupo de jugadores que llevan jugando juntos por varias campañas.