El duelo de ida entre Pumas y New England Revolution está a horas de comenzar y los Universitarios buscarán irse del Gillette Stadium con algo de ventaja. Para eso será de vital importancia comprender si los goles en condición de visitante son útiles o si los reglamentos han sido modificados una vez más.

Durante los últimos meses, las reglas en varias competencias han cambiado a pesar de los reclamos de algunos aficionados. Por ejemplo, en la Concachampions se cambió el formato de la final, que históricamente se jugaba ida y vuelta, pero que ahora será a final única con sede por elegirse en base a los resultados a lo largo del campeonato.

En el día de ayer, el mismísimo Andrés Lillini habló sobre la importancia de salir a buscar el resultado como visitantes y no solo tiene que ver con que tienen la ventaja de definir en el Estadio Olímpico Universitario, sino con que la regla del gol de visitante sigue en pie.

La pelota volverá a rodar esta noche (Jam Media)

La pelota volverá a rodar esta noche (Jam Media)

A diferencia de la UEFA Champions League, la Concachampions mantuvo la posibilidad de definir la serie por el gol de visitante y los de Lillini saben que pueden aprovechar esa oportunidad. Consiguiendo un buen resultado en Foxboro, los del Pedregal no deberían tener problemas en definir con el público de su lado.

En caso de empate, ¿Cómo se define?

Basándose en el reglamento, en caso de que no se pueda desempetar con la regla del gol de visitante, ambos equipos deberán definir la serie desde el punto de penal, en dónde definirán quién consigue el pasaje a la siguiente ronda. Este criterio se mantendrá hasta la semifinal pues en la final, al ser partido único, primero tendrán que jugar tiempo extra.