En Pumas están a pocas horas del compromiso más importante en lo que va del semestre. Sin embargo, ese mismo hecho no evitó que Andrés Lillini, técnico del equipo, manifestara su sentir respecto a la filtración que presentó un periódico, en donde se mencionó lo que el silbante Fernando Hernández puso en la cédula. Aseguró que la situación no fue así y que, de cualquier forma, son hechos que se tendrían que quedar en el terreno de juego y no llevarlos a los medios de comunicación o con la afición. 

"Me tocó ser expulsado en el torneo local. Un mal ejemplo para el grupo, para mí, más allá de que no es como se dice. Adolorido, porque me exponen a la opinión pública en un documento que tendría que ser privado de la Federación y la Liga. Sacan a relucir lo que un árbitro pone en una cédula. Eso sí me golpea mucho. Pienso que las situaciones son de otra manera. Sé donde estoy sentado y lo que tengo que aguantar de unos sectores. Soy la cabeza de esto para cosas buenas y malas. Hoy estoy fuerte para acompañarlos, más allá de la sinceridad y la tristeza que me invade", dijo.

 

Sin embargo, el estratega argentino se mantuvo en su propia línea y manifestó que se encuentra también motivado de estar en una competencia internacional que él mismo consiguió al llevar al equipo a la final en el Guard1anes 2020. Aunque no lograron alzar el título, devolvieron al equipo a una competencia internacional cinco años después. 

Andrés Lillini camina por el césped del Azteca. FOTO: Imago7

Andrés Lillini camina por el césped del Azteca. FOTO: Imago7

"El cansancio lógico de estar siempre en este tipo de competencias. Feliz porque es un crecimiento y aprendizaje único para mí. Este torneo internacional lo ganamos con base a lo que hicimos en los dos torneos anteriores", cerró. 

Favio Álvarez, el gran ausente

Pumas cuenta con dos elementos en recuperación desde el inicio del torneo, por lo mismo, Carlos Gutiérrez y Marco García no fueron registrados con el primer equipo. Sin embargo, Andrés Lillini detalló que Favio Álvarez no estará disponible para el partido ante New England Revolution por acumulación de tarjetas y será el único ausente del plantel para poder intentar la hazaña de remontar y acceder a las semifinales. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!