Los hinchas de Pumas UNAM se ilusionaron con el arribo de Dani Alves porque lo veían como la posibilidad de que el elenco de Andrés Lillini se acercara al título en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Por cierto, la chance todavía está latente, pues con los últimos tres encuentros de la fase regular puede clasificar al Repechaje para los Cuartos de Final de la Liguilla.

Y para el brasileño su llegada al Club Universidad Nacional significó, principalmente, dos cosas. La primera, seguir en la órbita del entrenador Tite en el momento de confeccionar el listado de citados para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, la cual se desarrollará entre el 20 de noviembre (partido inaugural) y el 18 de diciembre (Final).

Y la segunda, con la ayuda de sus compañeros del plantel de los Pumas de la UNAM, seguir agrandando el récord como el futbolista profesional con más títulos en la historia. Hasta el momento Dani Alves lidera la tabla con 42 consagraciones -con Lionel Messi pisándole los talones con 41- y antes de fin de año podría llegar a 44 si gana el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y el Mundial.

En ese sentido, le apareció una nueva oportunidad para seguir acumulando celebraciones a su cuenta personal. Es que en la semana trascendió, por un reporte del periódico AS de España, que la FIFA estaría evaluando como anfitrión del próximo Mundial de Clubes a los Estados Unidos. De ser así, el Seattle Sounders pasaría a participar por ser anfitrión y no por ser el vencedor de la última Concacaf Champions League, lugar que se le debe ceder, según el reglamento del certamen, al segundo mejor clasificado, o sea, Pumas UNAM.

Dani Alves ya ganó el Mundial de Clubes

Dani Alves, si se llegara a dar la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes de la FIFA 2022 (se llevaría a cabo entre enero y febrero del 2023) con Pumas UNAM, podría ganarlo por cuarta vez. Ya se lo adjudicó en otras tres ocasiones con el Barcelona, en las ediciones 2009 (Final vs. Estudiantes de La Plata), 2011 (Santos de Brasil) y 2015 (River Plate).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!