Pumas UNAM tiene puestas todas sus fichas en Dani Alves para, al menos, tener un motivo para celebrar en este frustrante cierre del 2022. Es que el brasilero es la única esperanza del Club Universidad Nacional para poder ser representado, de alguna manera, en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 que se llevará a cabo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Sin embargo, por estas horas en el país sudamericano señalan que el boleto del experimentado futbolista del elenco auriazul, no está para nada garantizado. De hecho, un reporte realizado por UOL describe que Tite, entrenador del combinado cinco veces campeón del mundo, ya tiene 20 nombres anotados que, salvo imponderables, estarán en Medio Oriente.

 

Entre ellos, no está el lateral/volante de los Pumas de la UNAM Dani Alves, pero sí los porteros Alisson Becker, Éderson y Weverton; los defensas Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Militão y Alex Sandro; los volantes Casemiro, Fabinho, Fred, Bruno Guimarães y Paquetá y los delanteros Neymar, Raphinha, Antony, Richarlison, Gabriel Jesús, Pedro y Vinícius Jr.

Además, el mismo portal remarca cuáles son los rivales directos del elemento universitario en su carrera por integrar la lista de 26 convocados, que los entrenadores de las selecciones deben enviar a la FIFA antes del 14 de noviembre. Ellos son: Alex Telles de Sevilla, Renan Lodi del Nottingham Forest, Gleison Bremer de Juventus y Gabriel Magalhães del Arsenal.

Dani Alves se mostró entrenando de manera individual

A pesar de la polémica que se generó en torno al motivo que lo apartó del Pumas vs. Juárez por la última fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Dani Alves se mostró a través de su cuenta de Instagram que siguió entrenando de manera individual, claramente, con la intención de que lo tengan en cuenta para ser parte de la Selección de Brasil que competirá en Qatar 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!