Dani Alves, con la conferencia de prensa que brindó el pasado martes 20 de septiembre, marcó la agenda de la semana de los principales programas deportivos. Y más allá de su aclaración respecto a que en la Liga MX solo jugará con la playera de Pumas UNAM, el brasileño tuvo otra declaración que, por su trayectoria, impactó en el ambiente del futbol mexicano.

"Lo que sí es cierto es que no se lo creen mucho, se conforman. Es mi sensación y perdón si me estoy equivocando. Pero me queda la sensación de que la gente es muy conformista. Si escala para Europa, ya es la vida. Si está en un equipo bueno, para ellos es la vida. Pero no, la vida es vivirla todos los días pensando que uno puede ser mejor. Eso es lo que te va diferenciando de la mayoría. Lo mismo que vivo aquí, es lo que viví en Sao Paulo. Me criticaron, pero luego gané el Oro Olímpico. No se debe dejar de pagar el precio", fueron las palabras que repercutieron del experimentado lateral derecho.

 

A propósito, quien salió a contestarle a Dani Alves fue José Luis Sánchez Solá, quien remarcó que no coincide con lo que manifestó el jugador de Pumas: ''Definitivamente al jugador mexicano no lo considero conformista. Cada vez son más profesionales, cada vez le dan más valor al lugar que tienen porque cada vez les cuesta más trabajo abrirse el camino y los veo más metidos en su trabajo''.

 

No obstante, Chelís, en un video que grabó para la cadena internacional de deportes ESPN, dejó en claro que respeta la opinión del elemento que compone el plantel de Andrés Lillini: ''Lo considero un adulto pensante. Quizás en el poco tiempo que tiene en México pensará eso por algún motivo, pero no. Se ha cambiado para bien''.

José Luis Sánchez Solá dijo que hay que el futbol mexicano debe tener en cuenta las palabras de Dani Alves

A pesar de que subrayó no estar de acuerdo con Dani Alves, José Luis Sánchez Solá advirtió que el futbol mexicano debe darle lugar a la opinión del brasileño: ''Sí, hay que tomar en cuenta sus palabras. Me queda la duda si en México se corre más que en otro futbol del mundo, porque quiero ver cuántos kilómetros recorre Barcelona y cuántos kilómetros recorre Pumas''. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!