La llegada de Dani Alves lejos estuvo de generar lo que los hinchas de Pumas UNAM imaginaban en la previa. Se creía que, como mínimo, los dirigidos por Andrés Lillini iban a pelear el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, nada más lejos de eso. Al equipo ni siquiera le alcanzó para clasificar al Repechaje para los Cuartos de Final de la Liguilla.

Por eso, por el momento, se puede decir que el arribo del brasileño, deportivamente hablando, no aportó. No obstante, sí habría un factor relacionado directamente con el futbolista, que beneficiaría al Club Universidad Nacional, por lo menos, en el plano económico, que tiene que ver con la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

 

Resulta que por el solo hecho de jugar el campeonato global que se llevará a cabo en Medio Oriente entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, la FIFA le pagará a los equipos que hayan cedido a los futbolistas para el evento en cuestión. Al respecto, el periódico RÉCORD reportó que sería una suma cercana a los 8530 dólares diarios (monto que se pagó durante Rusia 2018).

En ese caso, Dani Alves, si es convocado por la Selección de Brasil, podría llegar a generar, teniendo en cuenta que el conteo inicia desde 15 días antes del estreno hasta un día después que finalice su participación, un máximo de 367 mil dólares estadounidense. El problema es que, por reglamento, el depósito se debe repartir entre los clubes en los que haya jugado durante los dos últimos años. En ese caso, el Universitario tendría que dividir principalmente con Barcelona, pero también con el San Pablo.

El ingreso por el Mundial alcanzaría para pagarle a Dani Alves solo tres partidos

Si bien es cierto que sería un ingreso extra, el medio citado remarca que de ingresar el máximo que podría llegar a ser de aproximadamente 367 mil dólares por su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, a Pumas UNAM, ese mismo monto, se le iría con apenas tres partidos disputados por Dani Alves en el campeonato de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!