Como no podía ser de otra manera, Alfredo Talavera volvió a ser convocado por Gerardo Martino para la gira europea de la Selección Mexicana que contará con dos amistosos ante Corea del Sur y Japón. El guardameta es el punto más alto del Club Universidad Nacional y probablemente uno de los mejores 5 jugadores del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Sin embargo, el arquero no es el único que ha recibido buenas noticias desde el Tri. Otros cuatro jugadores han recibido un llamado en las últimas horas para formar parte de la convocatoria de la Sub-23: Alan Mozo, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga y Erik Lira, quienes han sido considerados para la concentración que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.

Allí trabajarán a lo largo de una semana con la intención de seguir aceitando al plantel que representará al Tri en el Preolímpico de Concacaf que se realizará en marzo de 2021. Cabe resaltar que los primeros tres mencionados repiten convocatoria y son grandes candidatos a dar el presente en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, mientras que el mediocampista recibió su primer llamado.

¿Cuándo se irán los convocados?

Alan Mozo, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga y Erik Lira se marcharán al Centro de Alto Rendimiento de la FMF el domingo 8 de noviembre, por lo que podrán disputar sin ningún tipo de problemas el encuentro ante Cruz Azul por la última jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La concentración finalizará el domingo 15 de noviembre, por lo que si Pumas recae en zona de reclasificación podrán disputar sin problemas el encuentro que tiene fecha para el 21 o 22 de ese mes.