Preparación. Ese ha sido el mantra de Andrés Lillini durante lo que va de Guard1anes 2020. El entrenador argentino tiene a Pumas en la pelea por los puestos directos a la Liguilla, además mantuvo al equipo 10 jornadas consecutivas como invicto, y aún así, a falta de la segunda etapa del torneo, ya piensa en el Clausura 2021.

Según información de TUDN, Lillini quiere comprar el pase total de Erik Lira, quien se encuentra a préstamo en Pumas proveniente del Necaxa. El joven mediocampista mexicano se ha hecho un hueco en las alineaciones del estratega albiceleste, por lo que este quiere contar con sus servicios para el próximo semestre.

Lira llegó al equipo de Aguascalientes como parte de la negociación que llevó a Carlos González a vestir los colores de los felinos. En su etapa con Los Rayos, disfrutó de varias ocasiones que lo hicieron tener minutos en el máximo circuito, y desde su llegada a Ciudad Universitaria, no ha parado de crecer de la mano de un entrenador que ha depositado su confianza en el.

No obstante, y para asegurarse su pase, Pumas quiere incluir en la negociación a otro jugador como moneda de cambio: Idekel Domínguez, quien pertenece a los universitarios pero forma parte del Necaxa para este certamen y ha tenido participación a lo largo de las 14 jornadas disputadas.

A pesar de que aún no han iniciado las negociaciones, desde El Pedregal quieren asegurar a Lira de cara al Clausura 2021. Además, que el propio Lillini forme parte de decisión, es un buen síntoma para los intereses auriazules, quienes viven con la incertidumbre por la continuidad del técnico argentino al frente del banquillo.