Más allá del resultado final frente al Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el camino recorrido por los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini por las diferentes instancias de la Concacaf Champions League 2022, hizo recordar a los aficionados, los mejores momentos del Auriazul en la competencia internacional.

Es que el elenco principal varonil del Club Universidad Nacional, sigue siendo uno de los equipos que más veces se llevó el trofeo y que, además, más Finales disputó (5). En ese sentido, vale resaltar que comparte la quinta posición de la tabla histórica junto al Deportivo Saprissa de Costa Rica con tres consagraciones cada uno.

La primera Concacaf Champions League que ganaron los Pumas de la UNAM fue la edición de 1980. Tras vencer a Sacramento Gold 3 a 0 y a Cruz Azul 1 a 0, los de CU se adjudicaron el pasaje al triangular en el que se definió la competencia. Allí chocaría con el Robinhood de Surinam al que derrotó 3 a 0 y a los Pumas de la U.N.A.H. de Honduras al que superó por un marcador de 2 a 0, obteniendo de esta manera, lo que en aquel entonces se conocía como Copa de Campeones.

Pumas ostenta tres Concachampions. Pumas Oficial

Pumas ostenta tres Concachampions. Pumas Oficial

Apenas dos años después, el conjunto felino se daría el lujo de repetir. El primer encuentro programado lo ganó por Walk Over ante New York Pancyprian. En la segunda ronda, le propinó un 7 a 2 global a Club Deportivo y Social Vida de Honduras, en la tercera etapa desplazó a Comunicaciones de Guatemala por 5 a 2 y, en la Final, otra vez se vería las caras con el Robinhood de Surinam, a quien nuevamente vencería, en esta ocasión, por 3 a 2.

Pumas Campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf de 1989

Capítulo aparte para la consagración en la Copa de Campeones de la Concacaf de 1989. Tal vez, la más recordada, no solo por ser la más reciente, sino por haber sido en la que debió recorrer un camino más largo para llegar a ser campeón. En orden, se quitó de encima a: San Francisco Greek-American 7 a 3, Plaza Amador de Panamá 10 a 0, Olimpia de Honduras 6 a 1, Herediano de Costa Rica 6 a 2 y Pinar del Río de Cuba por 4 a 2.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!