La consagración a nivel local se sigue postergando para los Pumas de la UNAM. Su último intento de cortar la racha que ya acumula 11 años sin celebraciones, fue en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX en el que quedó eliminado a manos de las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Repechaje para los Cuartos de Final de la Fiesta Grande.

No obstante, se mantiene como una de las instituciones con más consagraciones en la historia del campeonato azteca. De hecho, con sus siete títulos comparte el sexto escalón de la tabla histórica junto con los Tigres de la UNAL, por detrás de las Águilas del América (13), las Chivas de Guadalajara (12), Deportivo Toluca (10), Cruz Azul (9) y León (8).

 

¿Cuántos títulos de Liga MX tiene Pumas UNAM y cuándo los ganó?

Los Pumas de la UNAM, a lo largo de su historia, lograron ganar siete títulos de la Primera División del Futbol de México, hoy llamada Liga MX. La primera vez fue en la temporada 1976/1977 y después repitió en la 80/81, 90/91, y en las ediciones del Torneo Clausura 2004 y Apertura del mismo año, Torneo Clausura 2009 y el Torneo Clausura 2011.

¿Cuántas ediciones de la Copa MX ganó Pumas?

Otra historia muy distinta a la de la Liga MX, presenta Pumas UNAM en lo que fue su camino en la Copa MX. En este certamen, el Universitario apenas ostenta una consagración que fue en 1975. Se encuentra muy por debajo de los máximos ganadores que fueron las Águilas del América (6), Club León (5) y Club Puebla (5).

¿Cuándo comienza el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Los Pumas de la UNAM intentarán alcanzar su octavo título de Liga MX, con el Torneo Apertura 2022, el cual ya tiene tanto fecha de inicio como de finalización. Conforme a lo publicado por la organización, el puntapié será el primero de julio, en tanto que la Final de vuelta de la Liguilla se disputará el domingo 30 de octubre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!