Llegó el día. Este martes cinco de abril, los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini cambian la sintonía del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, para recibir en el Estadio Olímpico Universitario al Cruz Azul de Juan Reynoso Guzmán por el partido de ida de la semifinal de la Concacaf Champions League 2022.

Para la institución universitaria significa mucho más que un mero juego ante la Máquina Cementera. Es la posibilidad de seguir al frente de los dos objetivos planteados para la primera parte del año y, de esa manera, seguir soñando con la participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 (una vez terminado Qatar 2022).

Y, además, dejar en el camino al Cruz Azul, para los Pumas de la UNAM se traducirá en el cierre de una cuenta que no para de crecer año tras otro: el tiempo sin jugar la final de la Concacaf Champions League. La racha, en esta temporada, ya acumula 17 años de la última intervención del Auriazul en la instancia de definición.

La última vez que Pumas jugó la final de la Concacaf Champions League, al equipo lo dirigía Hugo Sánchez. Concacaf.com

La última vez que Pumas jugó la final de la Concacaf Champions League, al equipo lo dirigía Hugo Sánchez. Concacaf.com

La última vez que Pumas UNAM jugó la final de la Concacaf Champions League

La última vez que los Pumas de la UNAM participaron de la final de la Concacaf Champions League, fue en la temporada 2004/2005 (en ese momento llamada Copa de Campeones). El Universitario, tras quitar de su camino a Olimpia de Honduras en cuartos y al DC United de los Estados Unidos en la semi, jugó la final ante el Deportivo Saprissa. El recuerdo, tampoco es del todo agradable, ya que después de caer en Costa Rica 2 a 0, el elenco que comandaba Hugo Sánchez, aunque ganó la vuelta en CU 2 a 1, no le alcanzó para revertir el tanteador global y ser campeón.

¿Por qué canal ver en vivo y en directo Pumas vs. Cruz Azul?

Pumas UNAM vs. Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, por la ida de la semifinal de la Concacaf Champions League 2022, se llevará a cabo este martes cinco de abril desde las 21:00 horas de la CDMX. Por cierto, se podrá ver en vivo y en directo gracias a la transmisión de la señal Fox Sports.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!