Se terminó la ilusión. Aunque Pumas UNAM luchó hasta el final, no pudo vencer al Seattle Sounders en el encuentro de vuelta de la Concacaf Champions League 2022. Los de Andrés Lillini que habían empatado la semana anterior 2 a 2 en el Estadio Olímpico Universitario, cayeron 3 a 0 este miércoles cuatro de mayo en el Lumen Field.

De esta manera, el Club Universidad Nacional dejó escapar, más allá de lo deportivo -hubiera sido su cuarta consagración en el certamen internacional-, una importante suma de dinero. Si bien el monto para el ganador no es demasiado abultado ni tampoco muy alejado de lo que recibe el subcampeón, el premio mayor era la participación en el Mundial de Clubes.

En síntesis, Pumas UNAM recibió 300 mil dólares por salir segundo en la Concacaf Champions League 2022 y Seattle Sounders 500. Es decir, solo una diferencia de 200 mil. Pero lo que sí le hubiese significado un ingreso relevante, era el millón de dólares de base que se le entrega al conjunto que salga último en el campeonato organizado por la FIFA entre los campeones de cada confederación.

Además, al cuarto le depositan dos millones de dólares, al tercero tres, al segundo cuatro y al campeón del mundo cinco. En otras palabras, sin contar el prestigio por el roce intercontinental, las arcas del Universitario se perdieron, mínimo, un millón doscientos mil de la divisa estadounidense.

¿Cómo debe hacer Pumas para tener nuevamente la chance de ser campeón en la Concacaf Champions League?

Los Pumas de la UNAM pueden volver a participar de la siguiente final de la Concacaf Champions League. Para eso, primero deben llegar a la final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Así se asegurarán su clasificación a la copa internacional, junto a Atlas y León, los últimos dos finalistas del torneo local. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!