Sin lugar a dudas, perder una final es una de las peores sensaciones que puede atravesar un aficionado y ni hablar de un futbolista que la jugó. Pumas consiguió meterse en la final de la Concachampions, una copa en la que en más de una ocasión estuvo en desventaja, y compitió hasta el final, pero regresó a casa con las manos vacías. Sin embargo, ¿se lo puede considerar un fracaso?

La competencia finalmente llegó a su fin y, lamentablemente, los Universitarios no tuvieron el final con el que soñaban. Pese a que la copa no regresó a CU, los jugadores y el cuerpo técnico deberá estar orgulloso de todo lo que han logrado en los últimos años siendo un equipo bastante limitado en números y que se apoyó en demasía en una cantera que ha estado a la altura.

 

Aunque el esfuerzo de cada jugador se pudo ver, se hizo imposible competir contra un equipo con jugadores de jerarquía como los que tenía Seattle Sounders, que dio pruebas de que los clubes de la MLS ya no se pueden menospreciar, pues han crecido y demostraron ser extremadamante competitivos. Y sí, Pumas cayó en la final y nadie lo quería, pero, ¿se puede decir que fue un fracaso? ¿Se le pueden seguir reprochando cosas a un equipo que no tiene el mejor presupuesto de la liga y que de todos modos alcanzó dos finales en tres años?

Lillini logró conformar un equipo, pero falta consagrarse campeón (Imago 7)

Lillini logró conformar un equipo, pero falta consagrarse campeón (Imago 7)

La derrota y las pretenciones de los aficionados marcan dos posibles finales: la directiva invierte más en la plantilla para construir un equipo aún más competitivo, o la afición empieza a acostumbrarse a ver a un equipo que le pone mucho esfuerzo, pero que siempre queda a un paso de consagrarse campeón. ¿Qué pasará en los próximos meses? ¿Habrá un giro en la historia de Pumas?

Todavía hay una chance más

Pese a que la final de la Concachampions era la ocasión más clara para llevarse un trofeo, Pumas todavía tiene que jugar la Liguilla. Si quieren seguir soñando con coronar este semestre con un título, deberán vencer a Chivas para ingresar al cuadro principal y seguir buscando pasar de ronda hasta alcanzar la final. ¿Lo lograrán?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!