El futbol está rodeado de superticiones y creencias que, para algunos, pueden carecer de sentido. Y, el miércoles pasado, cuando Higor Meritao saltó al campo de juego y tocó la copa de la Concachampions, a más de un aficionado se le pusieron los pelos de punta. El duelo de ida terminó igualado y, antes de la final de esta noche, el brasilero dio sus motivos para haber tocado el trofeo.

Entrar la cancha con un pie antes que el otro, persignarse, saludar a algún compañero, hacer algún gesto son algunos de los rituales que hacen los futbolistas a lo largo y ancho del mundo antes de jugar un partido importante. Una de las reglas implícitas,pero que ha tenido excepciones, es la de tocar la copa antes de jugar.

En la previa de la vuelta por la final de la Concachampions, Higor Meritao, que fue tendencia por su gesto hacia la copa en CU, decidió hablar sobre lo acontecido y dejó en claro sus motivos. “Yo no creoporque, como estábamos hablando, yo creo en Jesús y la palabra de Dios habla que él llevó sobre sí toda maldición y toda superstición. Yo la toqué porque creo que es nuestra, yo toqué y hablé con Dios”, comentó Meritao, que se ha convertido en una de las figuras del equipo.

El mediocampista universitario está confiado (Imago 7)

El mediocampista universitario está confiado (Imago 7)

Meritao justificó su accionar diciendo que, previo al momento de tocar la copa estaba rezando y también lo hizo luego de haber interactuado con el trofeo y finalmente agregó: “Ojalá que salgamos Campeón para romper toda maldición”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!