Es cierto que por estas horas todo es desazón por no lograr lo que hubiera sido la cuarta Concacaf Champions League en la historia de Pumas UNAM. Pero la realidad también indica que el conjunto que comanda Andrés Lillini debe levantar cabeza lo antes posible, porque el próximo domingo se juega su pase a la Liguilla del Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

Tal encuentro que será contra las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Akron, es lo que le permitirá al elenco principal varonil del Club Universidad Nacional la posibilidad, por un lado, de quitarse el mal sabor por la caída frente al Seattle Sounders en el Lumen Field y, por el otro, de pelear por volver a participar de la copa internacional.

 

Es que la única manera de que Pumas UNAM tenga una revancha en la Concacaf Champions League lo más rápido posible, es llegando hasta la última instancia de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. De esa forma será uno de los cuatro representantes de la Liga MX en participar de la edición 2023.

El premio de Pumas por haber salido subcampeón de la Concacaf Champions League 2022

Pumas UNAM, aunque no logró el título en la Concacaf Champions League 2022 (cayó ante Seattle Sounders de la Major League Soccer por un resultado global de 5 a 2), se llevó un premio económico de 300 mil dólares por haber sido subcampeón. Vale comentar que el vencedor del certamen se adjudicó la suma de 500 mil. 

¿Cuándo juega Pumas vs. Chivas por la Liga MX?

Pumas UNAM, tras su participación en la final de la Concacaf Champions League 2022, disputará su duelo por el Repechaje para los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, este domingo desde las 19:15 de la CDMX en el Estadio Akron.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!