Pumas empezará su andar en el Clausura 2022 sin Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino se perderá el debut ante el Toluca en Ciudad Universitaria después de que  la Comisión de Apelaciones de la Liga MX rechazara el pedido de los felinos sobre la polémica expulsión del goleador en la semifinal ante el Atlas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS DE PUMAS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Después la UNAM pusieron el 'grito en el cielo' por la expulsión a Dinenno en el choque de vuelta ante los zorros y en el que el jugador sudamericano golpeó de manera involuntaria a Jesús Angulo. Tras el final de ese compromiso, Pumas solicitó la revisión de la jugada para intentar la omisión de la tarjeta roja.

"Luego de analizar el recurso de apelaciones interpuesto por el Club Universidad Nacional, en contra de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al jugador Juan Ignacio Dinenno De Cara, consistente en un partido de suspensión por ser culpable de juego brusco grave.", empieza el comunicado que publicó la Comisión.

El documento continúa con la ratificación de la expulsión por un partido. "La Comisión de Apelaciones determinó que después de analizar las pruebas presentadas, no es procedente el recurso de apelación promovido, por lo que se ratificó la sanción de un encuentro de suspensión.".

De esta forma, Andrés Lillini tendrá que hacerle frente a la baja de su máximo referente ofensivo en el debut del próximo torneo cuando reciban a los Diablos Rojos en el Olímpico. Este partido dará el puntapié inicial del Clausura 2022 y está programado para el domingo 9 de enero.