Se sortearon los octavos de final de la Concachampions y Pumas fue el gran 'perjudicado' de la noche. Los universitarios se medirán al Deportivo Saprissa, de Costa Rica, en una ronda que presentará sus partidos de ida entre el 16 y 17 de febrero del 2022, mientras que los duelos de vuelta tendrán lugar entre el 22 y 24 del mismo mes.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS DE PUMAS RUMBO AL CLAUSURA +

 

El Saprissa es uno de los conjuntos más habituados a la competición internacional. El 'Morado' vio la luz un 16 de julio de 1935 y desde entonces no ha hecho más que agrandar su palmarés. El también conocido como 'Monstruo' es el equipo más ganador de Costa Rica con 36 cetros domésticos, lo que lo convierte en el equipo de la Concacaf con más títulos locales y se ubica en la casilla número 11 a nivel Mundial de campeonatos nacionales obtenidos

Además, entre sus hitos más recordados está el que tuvo lugar en el año 1959 cuando se convirtió en el primer club en dar la vuelta al mundo. El 29 de marzo de aquel año la comitiva del Saprissa partió desde Costa Rica y realizó una odisea de 74 días en las que visitaron cuatro continentes y 25 países. Disputaron 21 partidos en este trayecto que los llevó a parajes como Indonesia o Hong Kong.

Otro hito del rival de Pumas en Concachampions está el que le otorgó la Federación de Historia y Estadística del Fútbol cuando lo nombró mejor equipo de la Concacaf del Siglo XX. Este nombramiento los 'sienta' en la misma mesa de instituciones como el Real Madrid o Peñarol, quienes también albergan en sus vitrinas estos títulos en cada una de sus confederaciones.

Pero la historia del Saprissa no termina allí: en la segunda edición del Mundial de Clubes en el año 2005, los costaricenses fueron los representantes de Concacaf tras vencer en la final de la Liga de Campeones a los propios Pumas, en lo que ha sido la única final perdida por un equipo mexicano desde que se juega con este formato. En aquella edición de la competición, los 'ticos' quedaron en el tercer lugar.