Luego de la derrota ante Necaxa, los jugadores de Pumas estarán esperando con ansias esta semana, pues luego de casi un mes tendrán su primera semana sin competencia internacional, lo que permitirá darle algo más de descanso a los futbolistas. Sin embargo, los Universitarios deberán viajar a los Estados Unidos para medirse ante Chivas en un amistoso que está pactado desde hace varios meses.

Los últimos dos meses han estado extremadamente cargados de futbol para los Universitarios, que siguen disputando la Concachampions y todavía buscan clasificarse a la Liguilla de la manera que sea. Aunque en la copa internacional las cosas van bien, en el Clausura 2022 no están tan bien como desearían y mucho tiene que ver el cansancio físico.

Es por eso que, a la hora de pensar en jugar el amistoso ante Chivas, lo más probable es que, aquellos futbolistas que son piezas inamovibles tengan algo de descanso y los cateranos entren en su lugar. Con este panorama, es muy posible que, jugadores como Santiago Trigos, Ricardo Galindo, Omar Islas, Alek Álvarez y Juan Ruvalcaba podrían tener minutos ante el Rebaño.

El entrenador deberá decidir quién viaja a los Estados Unidos (IJam Media)

El entrenador deberá decidir quién viaja a los Estados Unidos (IJam Media)

Otro de los futbolistas que seguramente será parte del equipo es Washington Corozo, pues el ecuatoriano no ha tenido mucho rodaje durante las últimas semanas. Pese a que lo más lógico sería darle descanso a aquellos con mucha carga, la decisión final la tomará Andrés Lillini, que es quien decide los nombres que saltarán al campo de juego. ¿Habrán caras nuevas o veremos a los mismos futbolistas de siempre?

¿Un amistoso que sirve para cambiar las energías?

El año pasado, cuando Pumas transitaba una pésima racha, los Universitarios se enfrentaron en un amistoso ante América y lograron vencerlos. Luego de aquella victoria, el conjunto auriazul comenzó a torcer su destino y consiguió la clasificación al repechaje para la Liguilla. ¿Se repetirá la hazaña?