La derrota ante Cruz Azul parece haberle puesto un punto final al sueño de los aficionados de Pumas, pues todo indica que el ingreso a Liguilla es algo casi imposible. Aunque claramente la ausencia de los Universitarios en la fase final resulta alarmante, hay otro dato que preocupa: las caídas ante los tres grandes. ¿Cuándo fue la última vez que ocurrió esto?

Aunque todavía quedan dos jornadas del Apertura 2022, las cosas no pintan bien para los Auriazules. Pese a que la posibilidad de no jugar Liguilla resulta sumamente dolorosa para los aficionados, hay un hecho que suma gravedad a este semestre de pesadilla y es que, de las cinco derrotas que suma el equipo, tres de ellas fueron ante los grandes.

Las caídas 3-0 ante el América, 3-1 ante Chivas y el 2-1 de hoy contra Cruz Azul marcó que los del Pedregal perdieron ante sus tres rivales más importantes, algo que ocurrió por última vez en el primer semestre del 2021. Es que, durante el Clausura 2022 y Apertura 2021, los de Lillini habían conseguido por lo menos empatar o ganarle a uno de los tres, pero no fue así en el Guard1anes 2021.

La caída ante Cruz Azul sumó a una estadística terrible (Imago 7)

La caída ante Cruz Azul sumó a una estadística terrible (Imago 7)

En aquel torneo, Pumas cayó con Chivas por 2-1, Cruz Azul por 1-0 y América 1-0, completando esta pésima racha. En aquel torneo, Los Universitarios consiguió sumar apenas 18 unidades y no les alcanzó para clasificar a Liguilla, algo que parece que podría volver a ocurrir en las próximas semanas. ¿Perder contra los grandes se hará sinónimo de no clasificar a Liguilla?

¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?

Ahora, los dirigidos por Andrés Lillini tendrán unos días para arreglar los errores que han cometido y, el jueves, viajarán con rumbo a Puebla, pues el próximo viernes 23 de septiembre se medirán ante los dirigidos por Nicolás Larcamón en el Estadio Cuauhtémoc.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!