La afición de Pumas merece un reconocimiento a la paciencia. Ningún fanático del futbol mexicano ha tenido que soportar lo que los universitarios en los últimos torneos de Liga MX. Cada jugador que destaque por encima de la media en el semestre de competición es puesto a la venta a esperas del mejor postor.

 + TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Erik Lira es el último de los jugadores de la UNAM que hará las maletas para reforzar a un rival directo. El canterano, y uno de los mejores mediocampistas del último Apertura 2021, pasará a Cruz Azul y continúa la estela que iniciaron los Carlos González, Facundo Waller, Juan Pablo Vigón o hasta el propio Andrés Iniestra.

 

Sin embargo, Lira no sería el único que saliera a solo días del inicio del Clausura 2022. Washington Corozo está muy cerca de partir de Ciudad Universitaria después de que su agente se encuentre en Brasil negociando su pase al Flamengo o al Palmeiras, dos de las instituciones de mayor peso en el país carioca.

La información la dio a conocer el periodista de TUDN Álvaro Santibañez, quien afirmó a través de Twitter que el arreglo estaría cerca. "Fuentes indican que el agente de Washington Corozo ya se encuentra en Brasil para reunirse con las directivas de Flamengo y Palmeiras para conversar.", escribió el comunicador.

 

 

El texto continúa explicando la situación del futbolista ecuatoriano, quien solo tiene seis meses de contrato con Pumas y desde la institución no han dado el paso para ofrecer una renovación. "El futbolista de Pumas tiene 6 meses más de préstamo, pero llamó la atención en Sudamérica", cerró.