Alfredo Talavera recibió la oportunidad de ser el guardameta titular de la Selección Nacional de México en el partido amistoso que disputaron ante Holanda el pasado miércoles 7 de octubre y que terminaron ganando con marcador de 1-0 gracias un tanto desde el punto penal de Raúl Jiménez. 

Ahora, El Tri se medirá a su similar de Argelia este martes 13 de octubre y aunque el director técnico, Gerardo Martino tiene planificado mostrar una alineación muy diferente a la que saltó a la cancha en Amsterdam, Alfredo Talavera sería uno de los que repetería como titular. 

A sus 38 años de edad, su gran presente con Pumas en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y la lesión de Guillermo Ochoa, le han abierto la puerta a Talavera para mostrarse en el escaparate internacional y por lo menos ante la 'Naranja Mecánica' no desentonó. 

Hugo González y Rodolfo Cota son los otros dos porteros que forman parte de la delegación mexicana en esta Fecha FIFA y todo parece indicar que regresarán a sus clubes sin haber disputado minutos en estos dos encuentros amistosos, una clara señal de confianza en Talavera de cara el futuro. 

Tala ha sido uno de los guardametas más destacados en esta temporada del balompié azteca, por lo que está oportunidad que se le está presentado es más que merecida y quien quita que pueda arrebatarle la titularidad a un Guillermo Ochoa que se ha atornillado en ella desde hace un buen tiempo.